- -¿Me perdí de mucho? – Pregunta Leonardo, que para variar, llegó tarde a clases.
- -No, nada. – Dice José - el profe solo estuvo hablando de quienes iban este sábado al retiro playero – José es uno de los mejores amigos de Leonardo, Un tipo muy delgado y algo bajo, quien estuvo una época en la banda como baterista, tuvo que salir de esta porque talves le faltaba algo de práctica, y sus padres le prohibieron ensayar su instrumento, y sin práctica, solo perjudicaría a la banda, pero José lo tomo bien, calmado, y resignado ahora trata de recuperar los cursos que desaprobó en la escuela en el vacacional de verano, al igual que Leonardo - ¿ya sabes que rolas van a tocar para el retiro?
- Si, algunas si, ya están, pero, algunas aun nosé, tienen que ser las más pegajosas, movidas y conocidas, habrán más de mil personas ese día en la playa fácil ah - Dice Leonardo, algo emocionado.
- Ah eso sí, fácil ah, tienen que hacerla linda pues Rocker, de ley – Muy pocos conocen a Leonardo por su nombre, casi todos lo llaman ¨Rocker¨ - por mí, cholo.
- De hecho mudo, de todas maneras. – Leonardo llama ¨mudo¨ a José desde que llegó a la escuela un par de años atrás, y todos lo conocen así desde entonces.
Ya en el recreo, están Leonardo, José, y unos amigos más, conversando sobre el retiro del sábado, diciéndole en broma a Leonardo que en el concierto les mande saludos, a lo que él responde solo con risas.
- ¡Oye Rocker! verdad, ¿Que fue de Elizabeth? – Dice Pool, amigo de Leonardo - ¿Te odia porque le has cortado, eso es verdad? - Risas y murmullo de los otros chicos que estaban en ese momento en la conversación.
- Que, ¿No te había contado? – Dice Leonardo, quien se atora y tose de tanto reírse.
- No, nada, cuenta pues – Dice Pool riéndose también.
- ¡Cuenta pues Rocker, altoque! – Dicen los demás chicos que acompañaban la conversación – ¿Qué fue?
- Nada, es que después de unos meses ya cansa – dice Leonardo muy convencido - nosé si a ustedes, pero a mí, me pasa así siempre, firme pues, para que mentirles.
- Asu, habrá quedado fatal – Dice José, con una sonrisa algo burlona – Pobrecita la tía.
- ¡Nada que ver oye! – Dice Leonardo después de haberse reído a carcajadas al oír el comentario de José – Yo te apuesto que en un mes ya estará con alguien más, acuérdate de lo que te estoy diciendo, chicos nunca le van a faltar, menos ahora – Dice ahora más calmado, y seguro de lo que dice.
- ¡Asu pero siempre haces lo mismo pues Rocker! – Dice Pool en tono de un leve reclamo entre amigos - Pucha, tu nunca has tenido a nadie enserio, ¡nunca!, Jamás la tomaste enserio, ¿verdad?, ni a ella ni a ninguna antes, ¿sí o no?.
- Leonardo observa a Pool, prolonga un silencio, ahora sonríe y lo mira directo a los ojos – ¿La verdad?, Nosé que es el amor - Dice dejando fríos y sin reacción a sus amigos, que no hacen ningún gesto, solo siguen escuchando asombrados - solo estoy con alguien cuando me gusta, o me dan ganas de besarla, y pasarla bien un tiempo, y hasta que tanto de lo mismo termine por aburrir a uno de los dos, en realidad, solo amo la música, la guitarra, el rock mi amigo, jamás me he enamorado de una mujer, espero no hacerlo nunca, parece que eso vuelve muy idiota a la gente – Dice con una sonrisa sínica – como a ustedes.
- Ay Rocker, ya te pasará y ahí te quiero ver – Dice Pool, con una sonrisa maliciosa.
- Jamás – Dice Leonardo sonriendo.
Son pasadas las 8 de la noche en nuestra ciudad, y Leonardo se encuentra haciendo lo que más ama hacer a lo largo de la semana, tocando con la banda, en una especie de estudio de música, una sala de ensayos con todo lo que se necesita, dejando todo listo para la presentación del sábado de esa semana.
¡Denme un segundo! – Dice Marcos, bajista de la banda, de la misma edad, más de 1.75cm de altura por lo menos, de cabellos parados y muy alborotados, usa lentes, es de contextura delgada, algo atractivo, viste un jean y una casaca oscura, como de costumbre, y es talves el
No hay comentarios.:
Publicar un comentario